Area Privada

Facebook

 

 

Enlaces Patrocinados

 
   
WiFi Mesh

Una red WiFi Mesh o red de malla en español es una red en la que hay un router o estación base y varios puntos de acceso, también conocidos como satélites o nodos. La principal diferencia entre una red WiFi de malla y una red con repetidores es que en el primer caso tenemos nodos que se conectan entre sí. Los diferentes puntos de acceso no sólo están conectados al router sino que también son capaces de conectarse entre ellos, lo que permite una mejor cobertura y una mejor gestión de la red.
La red de malla WiFi utiliza varios puntos de acceso (nodos) para cubrir una mayor área, proporcionando una cobertura más extensa que una red WiFi tradicional. Los puntos de acceso en una red WiFi Mesh pueden conectarse automáticamente entre sí y negociar entre ellos la mejor ruta de comunicación. Esto significa que si un nodo falla o se desconecta, la red encontrará automáticamente una nueva ruta de comunicación.
Los nodos en una red WiFi Mesh pueden compartir el ancho de banda para proporcionar una mayor velocidad y un rendimiento más uniforme en toda la red. Incluso pueden incluir funciones avanzadas de seguridad, como la encriptación de datos, la autenticación de usuarios y el control de acceso, para proteger la red y los dispositivos conectados a ella.